El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despliegan operativo en Guadalupe y Calvo tras presunto enfrentamiento

Después de la difusión de imágenes sobre un presunto enfrentamiento entre distintos cárteles, en el municipio de Guadalupe y Calvo, la Fiscalía General del Estado (FGR) de Chihuahua anunció el despliegue de un operativo para la prevención y combate de delitos.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 19 15

A través de un comunicado, la FGE aseguró que "fortaleció los trabajos en la prevención y el combate a los delitos en el municipio de Guadalupe y Calvo a través del despliegue de un operativo conjunto, en el que participan elementos de los diversos órdenes de gobierno".

Detallaron que son policías de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal los que realizan patrullajes en las localidades de Santa Rita y San José del Sitio.

Hasta la tarde de este martes, no cuentan con el reporte de alguna eventualidad alguna respectiva.

Las acciones para inhibir los índices delictivos se extienden a brechas, caminos vecinales, aunado a las diligencias y entrevistas con habitantes.

Asimismo, la Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 para dar parte sobre cualquier eventualidad.

Es de mencionar que la noche del lunes, se difundieron imágenes sobre presuntos grupos críminales del Cártel de Sinaloa y del Nuevo Cártel De Jalisco, sin embargo esto no ha sido confirmado de forma oficial por las autoridades.


Las Más Leídas