El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despidió presidente del FC Barcelona a Ernesto Valverde

Foto de Twitter - Mundo Deportivo

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, comunicó a Ernesto Valverde que ya no será el director técnico del equipo.

Por: Redacción 13 Enero 2020 10 30

Medios deportivos locales e internacionales dieron a conocer que Valverde fue despedido del club por el propio presidente, después de sostener una reunión entre la directiva y el entrenador.

Fotos que tomaron a Valverde muestra cómo salía a bordo de su auto del Camp Nou, sonriente, después del encuentro con la directiva.

Anteriormente reportaron que el técnico se negó a renunciar, así que ante los resultados del club catalán, que ha perdido la Champions League todos los años que ha tenido a Valverde en el banquillo con resultados de escándalo, como el 4-0 (global 4-3) en Anfield contra Liverpool en 2019 y el 3-0 (global 4-4 con gol visitante) en Roma en el 2018.

Faltará el anuncio oficial del despido y la designación de su sustituto.

*Las versiones indican que Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça, podría convertirse en el nuevo técnico, al menos de aquí a junio cuando puedan contratar a otro.

*Como técnicos titulares el Barcelona planea traer a Xavi Hernández, excompañero de gran parte de los jugadores que conoce el estilo de juego de pases y posesión, con buena relación con Messi y el resto del vestuario, que actualmente dirige al Al Assad de Catar.

*Otra opción sería el argentino Mauricio Pochettino, que actualmente no tiene equipo pero que dirigió al Tottenham a la histórica final de Champions del 2019 donde cayó ante Liverpool.

 


Las Más Leídas