El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deseo que no haya recesión en EU; nos afectaría en remesas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera y desea que no haya una recesión en la economía de Estados Unidos, ya que el agravamiento de la crisis afectaría en remesas que llegan a México.

Por: Redacción 21 Junio 2022 09 02

Ante la cuestión de los pronósticos para la economía de Estados Unidos entrará en recesión para el 2023, López Obrador expresó: "Pienso que no va a haber recesión económica en Estado Unidos".

El pronunciamiento de la crisis económica afectaría de forma importante la cadena comercial de suministros que envía EE.UU. a México.

"Si se agrava la situación económica en Estados Unidos, va a ser temporal, transitorio, esos son mis pronósticos", indicó durante 'La Mañanera'.

El mandatario de México enunció: "Deseo de que le vaya bien a Estados Unidos porque no sólo son nuestros vecinos y amigos, y además viven muchos mexicanos en Estados Unidos, sino también, la integración que tenemos ya en lo económico y el caso de las remesas nos afectaría un agravamiento en la crisis de Estados Unidos".

Anteriormente, AMLO mencionó que las remesas son el ingreso más importante que tienen los mexicanos en el país.

"Deseamos que le vaya muy bien y precisamente estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, va a ser uno de los temas que le voy a plantear al presidente Biden", dijo en referencia al encuentro que tendrán en julio.

Resalta López Obrador "lo que se tiene que tener en consideración es que la economía de EE.UU. es una economía muy fuerte, sin embargo todo lo que seguramente están haciendo lleva tiempo".


Las Más Leídas