El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta AMLO obstrucción de FGR en Ayotzinapa para proteger militares

El titular del Ejecutivo Federal, López Obrador, descartó que la FGR actuara para proteger militares del caso Ayotzinapa como denuncian expertos independientes.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 07 22

Denunció el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso Ayotzinapa que la Fiscalía General de la República obstruye investigaciones para encubrir a militares que presuntamente participaron en los hechos.

A lo anterior, el presidente de México señalizó que se trata de "un asunto, que además de doloroso por la desaparición de los jóvenes, está muy vinculado a intereses al interior del gobierno y afuera del gobierno".

Recordó que no sólo fue el crimen organizado el partícipe de los hechos en Iguala, Guerrero, sino también las autoridades de entonces.

"En ningún caso tuve resistencia del fiscal Gertz Manero, ni del presidente de la Corte, porque hablé con ellos y les pedí apoyo y colaboración y los dos siempre dispuestos a ayudar".

Mencionó la posibilidad de que algunos funcionarios de la FGR no están de acuerdo con el informe, pero asegura que la actitud del fiscal Alejandro Gertz fue de colaboración respecto al caso de Ayotzinapa.


Las Más Leídas