El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desata polémica video de supremacistas blancos publicado por Trump

El Presidente Donald Trump retuiteó y luego borró un video de seguidores gritando una consigna usada por supremacistas blancos, generando polémica en Estados Unidos

Por: Antonio Huizar 28 Junio 2020 12 32

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó y luego borró un video de una protesta en Florida donde seguidores afines a él proclaman una consigna típicamente usada por grupos y personas que se identifican como supremacistas blancos.

El video mostraba los momentos de una protesta en Florida cuando uno de los manifestantes grita que el presidente es un racista. A esto, un apoyador de Donald Trump le contesta con gritos y lanza la consigna de "White power" (poder blanco).

Este es un eslogan racista utilizado por grupos supremacistas, desde neo-nazis, simpatizantes alt-right, el Ku Klux Klan y otros grupos y personas afines a este tipo de ideologías.

En su retuit, Donald Trump escribió "Gracias a las grandes personas de The Villages", donde ocurrió el percance. No obstante, la publicación fue borrada de su cuenta este mismo día.

La publicación causó polémica en redes sociales y los programas de opinión del domingo. El único republicano afroamericano en el Senado, Tim Scott, comentó: "No hay duda de que no lo debió de retuitear y debería borrarlo".


Las Más Leídas