El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron créditos a 80 micro empresas en Jiménez

Este día se entregaron créditos a pequeños negocios con el propósito de que comerciantes o prestadores de servicios, puedan adquirir insumos o maquinaria para impulsar sus actividades y reactivar su economía. 

 

Por: Redacción 25 Octubre 2020 15 33

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y la Presidencia Municipal de Jiménez, entregó créditos a pequeños negocios.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, quien señaló que estos apoyos representan una inversión de 878 mil pesos con un fondo mixto entre Estado y Municipio, que servirán para fortalecer en esta ocasión a 80 pequeños comercios, y en las próximas semanas se beneficiará a igual número de beneficiarios 

“El gobernador Javier Corral nos ha pedido que distribuyamos el recurso a nivel estatal, que no dejemos de visitar todos los municipios, y que llevemos los apoyos. Queremos y trabajamos para que en Jiménez haya más beneficios como este”, precisó Luis Aguilar. 

El secretario estatal precisó que la suma total del fondo son 3 millones de pesos en el cual Gobierno del Estado aporta 1.5 millones de pesos, y Gobierno Municipal empata la cantidad en búsqueda de beneficiar a la mayor cantidad de comerciantes formales e informales.  

Durante la entrega de los créditos, Marcos Chávez Torres, presidente municipal de Jiménez, agradeció el trabajo de todo el equipo de trabajo, tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, y el Fideapech. 

 


Las Más Leídas