El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollará IPN tecnología para hacer frente a variantes COVID

Los científicos del Instituto Politécnico Nacional iniciaron el desarrollo y evaluación de una mezcla de anticuerpos recombinantes que ayudarán a combatir todas la variantes del COVID, lo que incluye a la Delta, Wuhan y sobre todo a la Ómicron.

Por: Redacción 13 Enero 2022 13 38

Estos científicos, quienes están adscritos a la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioterapeuticos, recibieron el reconocimiento del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, por su compromiso con la sociedad al realizar acciones cientificas y academicas que contribuyen a reducir los riesgos de la pandemia.

Los anticuerpos, que servirán de complemento para la vacunación, fueron desarrollados con tecnología y métodos creados por la Unidad de Desarrollo e Investigación, todo bajo la dirección de la doctora Sonia Mayra Perez Tapia, quien es titular de esta división de la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas, y del doctor Juan Carlos Almagro Domínguez.

La experiencia en la elaboración de productos biotecnológicos y el esfuerzo constante por innovar hicieron que los expertos del IPN pudieran desarrollar tecnologías avanzadas que facilitan la creación de productos biotecnológicos de gran ayuda para la sociedad.

Entre las otras contribuciones del Instituto, está la creación del kit de diagnóstico Uditest-V2G, el cual detecta anticuerpos anti-SARS-CoV-2 y es el único paquete de reactivos de origen mexicano que está aprobado por las autoridades sanitarias para su comercialización dentro del país.


Las Más Leídas