El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desaparece de las redes las cuentas de Sélvame del Tren

Tras semanas de escándalos las redes sociales del movimiento Sélvame del Tren desaparecieron, por lo que el ambientalista Guillermo D’Christy informó que no fueron ellos los que cerraron las cuentas.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 13 25

Dijo además que ya están investigando qué fue lo que pasó con sus redes sociales, pues creen que las cuentas de este movimiento están secuestradas, por lo que ya estan tomando las medidas necesarias para saber lo sucedido.

Pues por el momento la construcción del tramo 5 de este tren está detenida, ya que la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), junto a un grupo de buzos presentaron algunos amparos en contra de esta obra.

Por lo que creen que este es el motivo de la desaparición de las cuentas del movimiento, ya que su objetivo consistía en pedir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador frenar el ya mencionado proyecto.

Ya que insistieron que este proyecto traerá grandes afectaciones en el sistema de ríos subterráneos y cenotes, además de afectar las poblaciones de jaguares y murciélagos de Quintana Roo.

Protesta que logró causar "eco", por lo que el presidente los llamó "falsos progresistas" acusandolos de ser una "derecha retrógrada", por lo que los invitó al palacio nacional para dialogar sobre la construcción de este tren en el sur del país, reunión que canceló un día antes.


Las Más Leídas