El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Existe depresión para las personas felices: OMS

La depresión es una de las enfermedades psicológicas que más afecta a las personas diariamente, no obstante, no todas las personas la padecen de la misma manera que la normal, a veces parecen felices y no es así.

Por: Redacción 07 Marzo 2019 08 41

Esto es un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No todos experimentan la depresión de la misma manera. Algunos pueden incluso no darse cuenta de que están deprimidos, especialmente si parecen llevar una vida cotidiana. Esto se conoce como depresión sonriente, tendencia tan común como la depresión misma.

Articulo de la revista The Conversation, externa que Olivia Remes, psicóloga de la Universidad de Cambridge, la define como el momento en que alguien esta feliz a la vista de todos, pero por dentro tiene depresión.

Es difícil detectar a las personas que padecen depresión sonriente ya que a veces hasta ellos desconocen de su enfermedad. Puede parecer que no tienen razones para estar tristes porque tienen trabajo, una casa y quizá hasta hijos o pareja.

El sello distintivo de la depresión sonriente es la tristeza. La sonrisa y la fachada externa son un mecanismo de defensa, un intento de ocultar los sentimientos. La persona con este trastorno siente tristeza por la relación fallida, desafíos profesión no realizados, carencia de una propósito en la vida, problemas familiares, entre  otros.

Otros síntomas comunes son:

*Ansiedad

*Susceptibilidad a la crítica y el rechazo

*Ira

*Dormir demasiadas horas y aún así seguir sintiendo sueño durante el día

*Desesperanza y desesperación.

*Aumento del apetito y aumento de peso en corto tiempo

*Falta de placer en actividades placenteras y

*Pérdida de la libido

 

Comparte este artículo