El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciará senadora a López-Gatell por ¿misógino? (VIDEO)

Alejandra Reynoso, senadora del Partido Acción Nacional, denunció ser víctima de violencia política por la manera en que le respondió Hugo López-Gatell, durante la comparecencia de esta tarde en el Senado de forma remota.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 20 54

En entrevista con Elisa Alanís, la legisladora panista señaló que en la comparecencia, Hugo López-Gatell, en lugar de dar argumentos, se dedicó a atacar y denigrar, a lo que calificó como violencia de género.

«Ahí vemos un modelo de gobierno que no queremos para nuestro país, lo que hoy sucedió no puede volver a suceder», sentenció Reynoso.

Esto después de que la senadora cuestionó o pidió al vocero del coronavirus, la razón por la que México no realiza pruebas masivas para la detección de Covid-19, así como un "subregistro" en la cifra de muertes y contagios.

López-Gatell sugirió que es posible que la senadora no conozca el sistema de Salud en México, porque no se trata de su especialización (Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales).

La legisladora adelantó que denunciará ante las autoridades correspondientes a López-Gatell por lo ocurrido esta tarde en la comparecencia, por lo que revisará las vías legales para efectuar su queja.

«Está más que claro como se refirió López-Gatell a su servidora y su trabajo es responder lo que le preguntamos y mi trabajo es cuestionar lo que aún no se entiende», añadió.​

Reynoso expresó que recibió muestras de solidaridad de sus compañeras en el Congreso de la Unión, a excepción de Morena, incluso le extrañó la ausencia de algún pronunciamiento de Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Aquí la comparecencia completa ante la Jucopo del Senado:


Las Más Leídas