El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Castañeda y Dresser clasistas y racistas: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tachó de racistas y clasistas al conductor Jorge Castañeda y a la escritora Denise Dresser. 

Por: Redacción 29 Junio 2020 07 52

Esto luego de que Jorge Castañeda describiera como “horroroso” y “arrabalero” al pueblo de Putla, Oaxaca, durante su participación en un programa. 

“Una cosa es la educación y otra cosa es la cultura (...) hay personas que tienen grados de doctores y que no poseen cultura, ni ética, ni respeto”, dijo el mandatario.

“Yo aquí no puedo dejar de manifestar mi inconformidad con las expresiones de Jorge Castañeda al referirse a un pueblo de Oaxaca, sin duda es una expresión clasista y racista, él debería ofrecer una disculpa pública, por decirle `pueblo horroroso´al pueblo de  Putla, Oaxaca", expresó AMLO 

“Pero así también una escritora, la señora Dresser, que dijo que yo tenía una concepción `pueblerina´, hizo referencia a mi municipio”, aseguró. “En lo privado pueden expresarse así, pero en pública tiene que haber más recato a los pueblos, a la gente, a las culturas”.

Además pidió que “no se vayan a rasgar las vestiduras de que `esto es censura´, que los estoy cuestionando, censurando, ellos independientemente de este caso, se la pasan atacandome, es una de cal por varias de arena”, expresó. 

 


Las Más Leídas