El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fracasa la demanda de México en contra de fabricantes de armas

Un juez de Estados Unidos desestimó la demanda interpuesta por México por 10 mil millones de dólares en contra de los fabricantes de armas.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 17 29

Pues dijeron que de esta manera buscaban responsabilizar a los fabricantes de armas estadounidenses por facilitar el tráfico de de armas entre Estados Unidos y México a los cárteles de droga.

Por lo que la decisión del juez F. Dennis Saylor en la corte de Boston, fue una victoria para las empresas Smith & Wesson Brands Inc (SWBI.O) , Sturm, Ruger & Co (RGR.N) y otros acusados ​​de socavar las estrictas leyes de armas de México al diseñar , comercializando y vendiendo armas de asalto de estilo militar que podrían usar los cárteles.

Esto debido a que Saylor dijo que la ley federal prohíbe inequívocamente las demandas que buscan responsabilizar a los fabricantes de armas cuando las personas usan estas mismas para el propósito previsto.

Agregó que dicha ley contenía varias excepciones limitadas, pero ninguna de estas aplicaba para la demanda interpuesta por México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México y los abogados del país no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios tras la decisión tomada por el juez de Boston.


Las Más Leídas