El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió su hija de 10 años por desafío viral y ahora demanda a TikTok

Mamá estadounidense demandó a TikTok por desafío viral que le costó la vida de su hija de diez años.

Por: Redacción 14 Mayo 2022 11 36

Tawainna Anderson, de Pensilvania (EE.UU.), interpuso demanda contra la red social TikTok y su empresa matriz, ByteDance, por la muerte de su niña de diez años de edad quien murió de asfixia en reto viral.

La tragedia ocurrió el año pasado cuando la pequeña realizó el terrible ‘Blackout Challenge’, reto donde los participantes se asfixiaban segundos hasta perder la conciencia, lo cual es extremadamente peligroso y que puso en alerta a autoridades.

En la demanda, la señora Anderson acusa a TikTok como responsable, debido a que su algoritmo fue el que recomendó el reto a la pequeña Nylah a usuarios que cometían el reto mortal.

El 7 de diciembre Tawainna Anderson encontró desmayada a su hija y la llevó de urgencias al hospital. Trágicamente, la niña de diez años murió el 12 de diciembre por las heridas.

El documento judicial sostiene que TikTok mediante el algoritmo “determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años”.

“Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin”, aseveró la mujer en conferencia de prensa. “Tiene que parar” para que no le ocurra a otro padre.

TikTok está bajo investigación de varios fiscales de los Estados Unidos para determinar si es peligrosa para usuarios jóvenes por el contenido que ven.

 


Las Más Leídas