El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

45,404 delitos contra empresas en Chihuahua no fueron denunciados

El Inegi reveló las cifras de la Encuesta Nacional de Victimización a Empresas 2022, ahí resaltó que el 93.7% de las empresas encuestadas no denuncian los delitos ocurridos en sus planteles, además por medio de dicha encuesta se da a conocer el grado de confianza del sector productivo ante las autoridades. 

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 13 57

Cabe resaltar que esta información fue con base en respuestas de 2021.

Para el estado de Chihuahua se encontraron los siguientes hallazgos, los cuales procesó el Observatorio Ciudadano de FICOSEC:

-Del total de delitos ocurridos (49 mil 955) sólo se denunció el 9.1% (4 mil 551) y de éstos sólo al 6.3% (3 mil 172) del total de los delitos ocurridos se les abrió carpeta de investigación. 

-Mostraron además que el 90.7% de los delitos no fue siquiera denunciado. 

Es en las empresas dedicadas al servicio quienes reflejan mayor porcentaje de cifra negra en el estado, esta se refiere a los delitos que no son denunciados o que no se les abrió carpeta de investigación;  igual que las pequeñas empresas, que cuentan con mayor cifra negra por tamaño de unidad económica. 

Según la citada encuesta del INEGI, el 77.5% de las empresas en Chihuahua no denuncian por alguna causa atribuible a la autoridad. 

 


Las Más Leídas