El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Delfín intercambia conchas y corales a cambio de comida y cariño

En Australia un delfín encontró una peculiar manera de relacionarse con los humanos que visitan el  Barnacles Dolphin Centre y conseguir comida.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 12 23

Barnacles Dolphin Centre está situado en la ciudad de Tin Can Bay, donde el delfín de nombre Mystique, llega hasta el lugar para otorgar regalos que encuentra en el fondo del mar, que intercambia con los humanos por una sonrisa o por comida.

Es así como los empleados y visitantes ya juntaron una gran colección de corales, piedras y conchas encontradas por Mystique.

Lyn McPherson, una de las trabajadoras del centro indicó que el delfín aprendió a hacerlo sólo, sin ningún entrenamiento, aunque los empleados estimularon sus esfuerzos entregando a cambio pescado.

Pero más allá de la comida lo que Mystique busca es interactuar y comunicarse con las personas que acuden a ver a los delfines así como tomar un café ya que es también una cafetería.

A causa de la pandemia el Barnacles Dolphin Centre tuvo que cerrar hecho que hizo que los siete delfines con los que cuenta la reserva comenzarán a extrañar la interacción con los humanos, fue así como los regalos de Mystique se hicieron más frecuentes indican los empleados.

Afortunadamente para Mystique y sus demás amigos delfines el centro reabrio el 16 de mayo y recibe al día 200 visitantes así que ahora ellos reciben todo el cariño y atención que necesitan.


Las Más Leídas