El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejó CFE a Cojahuachi sin luz por 4 meses: MC pide solución

La diputada de Movimiento Ciudadano Rocío Sarmiento hizo de conocimiento de los legisladores que el poblado de Cojahuachi en el municipio de Guerrero no cuenta con el servicio de energía eléctrica desde hace cuatro meses.

Por: Diego Contreras Rascón 16 Octubre 2020 13 10

Ante esto la diputada solicitó el exhorto a la Paraestatal de Comisión Federal de Electricidad para que atienda de forma inmediata a la comunidad, misma que no cuenta con el servicio desde el pasado 22 de junio.

La legisladora indicó que el pasado mes de junio una plantilla de trabajadores de la CFE arribaron al poblado con la misión de cambiar un transformador de energía eléctrica con el que contaba la comunidad, mismo que sería cambiado a causa de que tenía bastante tiempo en servicio.

Es a partir de ese día que se dejó de contar con el servicio de energía eléctrica transcurriendo cerca de cuatro meses.

Por lo que desde el pleno se exhortó al Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado de Chihuahua, así como a la autoridad responsable de la División de Distribución Zona Norte, de la misma dependencia, con sede en Gómez Palacio, Durango para que den solución de forma inmediata a la problemática.


Las Más Leídas