El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Fracasó? El avión más grande del mundo dejaría de volar

El Stratolaunch, el avión más grande del mundo, podría dejar de volar luego de que apenas tuvo su primer viaje de prueba.

Por: Redacción 05 Junio 2019 12 41

Este 13 de abril pasado tuvo su primer vuelo el Stratolaunch en el desierto de Mojave, en California, pero parece que será el único despegue de su historia.

Reuters citó fuentes que luego de que falleció Paul allen, cofundador de Microsoft y fundador de Stratolaunch Systems, abandonarán el proyecto del avión más grande del mundo diseñado para elevar cohetes desde el aire hasta el espacio.

En octubre pasado murió Paul Allen a los 65 años de edad. Su hermana Jody quedó a cargo del proyecto como presidenta de la empresa matriz Vulcan.

Al fallecer Paul, Jody Allen optó por una “estrategia de salida” y dejó que volara una vez el Stratolaunch en honor a los deseos de su hermano, sin embargo, planteó ponerle fin.

El gigante de seis motores turbohélice hizo viaje de dos horas y media y aterrizó con éxito. Alcanzó elevación de 5 mil 200 metros y voló a 304 kilómetros por hora.

Rompió así el récord del vuelo del avión más grande del mundo, ya que la aeronave tiene dos fuselajes gemelos de 72 metros montados sobre dos antiguos Boeing 747 que fueron unificados, con envergadura de 117 metros.

La empresa no hizo ningún anuncio oficial sobre la clausura y a través de vocero dijeron a Reuters que la compañía “sigue operando”.

“Proporcionaremos una actualización en cuanto lleguen noticias”, dijo la empresa a Space.com sobre la pontencial cancelación.

Comparte este artículo