El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defraudaron a Warren Buffett por millones de euros ¡con Photoshop!

Aparentemente la empresa alemana estafó al empresario Warren Buffett por más de 600 millones de euros con ayuda de Photoshop.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 15 01

Según señala el periódico alemán Handelsblatt una empresa alemana que compró el inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, lo defraudó por más de 600 millones de euros con ayuda de Photoshop al presentar pedidos y facturas falsas.

La información señala que en febrero de 2017 Precision Castparts Corporation (PCC), subsidiaria de Berkshire Hathaway Inc del multimillonario, pagó 800 millones de euros por la empresa familiar Wilhelm Schulz GmbH de Krefeld, Alemania.

"Desde octubre, un pequeño equipo reserva pedidos de clientes falsos en nuestro sistema, para manipular el número total de contratos y así presentar nuestra empresa mucho mejor de lo que es. Lo evalúo como un acto criminal y no quiero trabajar más para una empresa que emplea tales métodos. Espero que ustedes lo investiguen y pongan fin a esta tontería criminal" señalaron en un correo.

Finalmente descubrieron que la empresa alemana estaba en peligro de quiebra y falsificó sus ganancias con papeles de otras empresas para después editarlas con Photoshop y enviarlas.

La empresa realizó al menos 47 documentos falsos y a través de ellos logró aumentar sus ganancias en 2016 en más de 86 millones de euros, ingreso más alto de precio que pagó Warren Buffett.

Es un caso de un fraude claro y exhaustivo. A este respecto, los implicados cometieron los errores no por descuido. Al contrario, engañaban sistemáticamente al demandante y posteriormente trataban de cubrir los rastros" señaló el tribunal.

El tribunal dipuso que los antiguos dueños de la empresa indemnizaran 643 millones de euros con intereses.


Las Más Leídas