El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Definirán Corral y Olga Sánchez Cordero medidas por coronavirus

Foto: Archivo

Hoy, el gobernador Javier Corral sostendrá una reunión a través de videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se definirán acciones de coordinación por el coronavirus.

Por: Pedro Fierro Serna 31 Marzo 2020 08 22

En punto de las 13:00 horas (tiempo de Chihuahua), Corral Jurado sostendrá ésta reunión de trabajo, a la cual también se conectarán los 31 gobernadores del país.

La intención, es definir acciones nacionales por el COVID-19, pues aunque cada estado tomó medidas, no están homologadas, por lo que buscan que sea una estrategia a nivel nacional.

Este lunes, el Consejo Nacional de Salud decidió radicalizar las medidas de mitigación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en México y amplió las suspención de actividadedes de hoy 30 de marzo al 30 de abril.

"Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, o sea todas”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto incluye principalmente las actividades en las escuelas. La primera acción estaba programado que los alumnos regresaran a clases el 20 de abril, el periodo se ampliará hasta el lunes 4 de mayo, porque el 1 de mayo cae en viernes y es día inhabil.


Las Más Leídas