El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Replaqueo, "otros estados cobran 4 mil 500": Secretario de Hacienda

Pepe Granillo, secretario de Hacienda de Chihuahua defendió el replaqueo para el estado de Chihuahua, argumentó que por disposición de la SCT se tiene que cambiar el modelo del metal y que en otros estados se les cobra hasta 4 mil 500 pesos; “es por seguridad”, recalcó.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Enero 2022 13 09

Luego de que los diputados de MORENA argumentaron que el costo de las placas tiene que ser aproximadamente de 147 pesos, el secretario de Hacienda mencionó que esa es la opinión de los legisladores, sin embargo, en la realidad, el Gobierno de Chihuahua ofrece juego de metales baratos en comparación a otros estados.

El costo es de 600 pesos, pero si se paga entre febrero y marzo la tarifa para el replaqueo es de 444.

“Es una opinión de los diputados de MORENA en cuanto el costo del replaqueo, si revisamos en unos estados llegan a cobrar hasta 4 mil 500 pesos mucho más de lo que hacemos nosotros. Lo hacemos lo más barato posible buscando actualizar el padrón vehicular para generar las condiciones de seguridad”, dijo el Funcionario estatal.

La Secretaría de Hacienda de Chihuahua reveló los precios oficiales de la revalidación vehicular y placas para este 2022, donde se ofrecen descuentos dependiendo el mes que se liquide.

El pago sin descuento es de 3 mil 800 pesos, el cual será vigente a partir del mes de mayo de este año.

La contribución incluye:

-Revalidación vehicular

-Tarjeta de circulación

-Contribución de la Cruz Roja

-Verificación Documental

-Impuesto Universitario 


Las Más Leídas