El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende AMLO huida del Ejército ante narcos en Michoacán

Por redes sociales se viralizó un video en el que aparentes sicarios del narcotráfico persiguen a un convoy del Ejército Mexicano en Michoacán y el presidente López Obrador defendió el actuar de la autoridad.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 08 01

En el municipio de Múgica en la región de Tierra Caliente, donde constantes enfrentamientos entre cuerpos de seguridad e integrantes del crimen organizado, fue captado el video viral.

Ante la cuestión por la acción de los militares, el mandatario de México dijo: "Tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos".

Acusó que en gobiernos anteriores perdían la vida civiles armados, inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas en este tipo de enfrentamientos.

"Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de Defensa, como la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional tiene formación para evitar los enfrentamientos y se use más la inteligencia que la fuerza", defendió AMLO la postura.

Procedió a mostrar la tasa de letalidad en los enfrentamientos que se registraron a lo largo de los años.

Aseguró que evitaron en el enfrentamiento asesinatos y muertes y localizaron en el operativo restos de un laboratorio de estupefacientes.


Las Más Leídas