El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisaron mil pruebas 'pirata' de Covid19 a mexicano en Santa Teresa

Oficiales de la Aduana de Estados Unidos le decomisaron mil pruebas rápidas de coronavirus falsas a un ciudadano mexicano que viajaba rumbo a México con una maleta.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 13 45

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer el aseguramiento de mil pruebas rápidas de coronavirus que aparentemente son falsas.

Se trata de un ciudadano mexicano de 36 años de edad, el cual viajaba a México con una maleta el pasado 16 de mayo, y fue entrevistado por un agente de la Aduana estadounidense.

El oficial encontró inconsistencias en la historia del hombre, por lo que fue referido para una revisión intensiva y fue así como los agentes encontraron las mil pruebas aparentemente falsas.

Los kits de prueba fueron incautados y serán analizados para una mayor investigación.

“Algunos parecen estar explotando la pandemia para obtener ganancias financieras, dejando al consumidor en riesgo. Estos productos pueden tener serias consecuencias para el consumidor, ya sea que el usuario final esté en los Estados Unidos o en otro país “, declaró el Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso, Héctor Mancha.

 


Las Más Leídas