El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian 60 años de prisión a "El Marro" por secuestro de empresaria

Juez declaró culpable a José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro" y exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro agrabado en contra de una empresaria de Celaya, Guanajuato.

Por: Redacción 14 Enero 2022 18 32

Ahora, la autoridad ordenó que permanezca recluido en el penal del Altiplano, después de que lo arrestaran el 2 de agosto de 2020, en el municipio de Juventino Rosas, durante un operativo en el que liberaron a la empresaria.

La tarde de este viernes inició la audiencia en contra del sujeto y de otros cinco sicarios que lo acompañaban el día en que lo capturaron.

José Antonio Yépez Ortiz, más conocido como "El Marro", es identificado actualmente como presunto exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, así como el supuesto enemigo número uno de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"El Marro" es reconocido recientemente por operativos desplegados en Celaya que provocaron bloqueos y quema de vehículos y negocios.

En el 2008 fue detenido por delincuencia organizada, pero salió de prisión al pagar una fianza y en el 2014 fundó el Cártel de Santa Rosa de Lima con los hermanos Lara Belman: Fabián "La Vieja", Luis Ángel "El Tortugo" y Noé, "El Puma".


Las Más Leídas