El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran científicos “emergencia climática” en la Tierra

Más de 11 mil científicos de todo el mundo se unieron para declarar una “emergencia climática”, publicaron un documento en la revista Biosciencie donde plantean soluciones.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 08 34

En él documento que fue publicado apeas ayer martes, explican la ciencia qué hay detrás de esta emergencia y plantea soluciones que podemos tomar para lidiar con ella. 

La “emergencia climática”, fue publicada en la revista Biosciencie, y la firmaron más de 11 mil científicos de 153 países y dicen que la sociedad ha tomado pocas medidas para prevenir los desastres climáticos. 

“Aunque las cosas están muy mal, no todo esta perdido”, dijo Thomas Newsome, firmante e investigador de la Universidad de Sydney, en un comunicado de prensa, “podemos tomar medidas para abordar la emergencia climática”. 

Algunas de las medidas que destacan son el reemplazar los combustibles fósiles con energías renovables, reducir los contaminantes que agravan el calentamiento como los hidroflurocarbonos, restaurar los bosques y tener una dieta basada en vegetales. 

“Mitigar y adaptarse al cambio climático al tiempo que se honra la diversidad de los seres humanos implica grandes transformaciones en las formas en que nuestra sociedad global funciona e interactúa con los ecosistemas naturales”, indica el comunicado. 

Léelo completo aquí

 


Las Más Leídas