El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí asistía a reuniones de Comisiones: Desmiente Ávila Cuc a Solís

José Ávila Cuc, regidor con licencia del Honorable Ayuntamiento desmintió los señalamientos de José Ubaldo Solís y aclaró que sí asistía a las reuniones de la Comisión de Gobernación.

Por: Marieli Sánchez Banda 12 Agosto 2019 16 03

Ávila Cuc puntualizó que son falsas las declaraciones hechas por Solís, quien dijo no asistía de manera periódica a las reuniones de la Comisión, agregó que sí dejó tres reuniones, esto a manera de protesta por violentarse el Reglamento Interior y convocar a las mismas fuera de tiempo.

En un documento que fue enviado a la redacción de este periódico Ávila Cuc manifestó lo siguiente:

“Haciendo uso de mi derecho de réplica solicito a usted publicar la siguiente aclaración.

El regidor José Ubaldo Solís falta a la verdad y se revuelca en la mentira en las declaraciones hechas sobre mi persona y publicadas en su portal. Sé que al regidor le falta la inteligencia para distinguir entre una cosa y otra. Lo que tengo que reconocer es que dio la cara y no pagó, como acostumbra, para que otros difamen en su nombre.

Mis últimos desacuerdos con él se encuentran en los oficios REG/JGAC/042/19 y 043/19 que envié a la Secretaría del Ayuntamiento.

Dice que no asistía periódicamente a las reuniones de la Comisión. Falso. Pueden revisar las listas de asistencia y las actas para ver quién tienen la razón. Me salí en protesta de 3 reuniones porque se conjugaban violaciones al Reglamento Interior desde la manera de convocar a la reunión --cuando él quería y a la hora que deseaba-- hasta en el procedimiento. Pero Ubaldo Solís no entiende de respetar los reglamentos. Violentar la norma es parte de su proceder, sólo hay que mirar a su pasado para conocer su actuar en el presente.

Sobre que no hice propuestas interesantes para la ciudadanía, me gustaría ver el catálogo de las propuestas interesantes que él sí hizo.

Entre sus mentiras está todo lo que presume. No son proyectos suyos. Por naturaleza la mayoría de las propuestas que se analizan en Gobernación proceden de otras comisiones… pero sigue sin entender y se cuelga medallitas de lata.

José Ávila Cuc”

El regidor Ávila Cuc solicitó licencia el 29 de julio para separarse de su cargo por seis meses, para atender asuntos de carácter personal.

De acuerdo a lo que dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez, Ávila Cuc dejó Cabildo para volver a impartir clases en la universidad.

Podría Interesarte: Salida de Ávila Cuc fue independiente a cambios en comisión: Solís


Las Más Leídas