El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decidirá Inglaterra destino de 31 toneladas de oro de Venezuela

El tribunal de apelaciones decidirá el destino de las 31 toneladas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.
 

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 11 10

Recordemos que el julio pasado, la Justicia británica reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como el facultado para disponer de las reservas auríferas.

El Tribunal de Apelaciones de Reino Unido examina desde el dia de hoy hasta el jueves para saber que la apelación hecha por Venezuela tras el fallo del Tribunal Superior británico que negó a ese país el acceso a 31 toneladas de su oro.

Han estimado que la cantidad de las toneladas del metal precioso equivalen a más de mil millones de dólares, que están resguardados en las bóvedas del Banco de Inglaterra, en Londres.

El mes de julio de este año, la Justicia británica aprobó que su país reconocía a Juan Guaidó como titular del Gobierno venezolano (quien en enero del año pasado decidió autodenominarse como"presidente encargado" de Venezuela), y no Nicolás Maduro.

Sin embargo, ¿Guaidó saldrá victorioso?, ya que los jueces deberán decidir ahora si el fallo que está a su favor (hecho por el juez Nigel Teare, de la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior) es el adecuado.


Las Más Leídas