El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deberán empresas incluir a la nómina a trabajadores subcontratados

El Gobierno Federal dio a conocer a través de la prensa nacional, que dará sólo tres meses de plazo a las empresas para que incluyan en su nómina a los trabajadores subcontratados.

Por: Redacción 06 Abril 2021 11 47

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y dirigentes sindicales y empresariales en beneficio de la ciudadanía.

Luego de varios meses de diálogos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que lograron atender las preocupaciones en materia de subcontratación laboral y reparto de utilidades.

La STPS, prohibió la subcontratación de trabajadores por la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante.

Las autoridades federales señalaron que los acuerdos fueron entregados a la Cámara de Diputados para que, en su caso, puedan ser considerados por los legisladores para su aprobación.

Fue en noviembre de 2020 cuando el Gobierno Federal presentó una iniciativa para regular la subcontratación laboral, mejor conocida como outsourcing.


Las Más Leídas