El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben promover Controversia contra CONAGUA por vacío de presa: Bazán

El diputado Omar Bazán Flores presentó una iniciativa para que el Gobierno del Estado promueva una Controversia Constitución en la SCJN contra CONAGUA por vaciar la presa El Granero. 

Por: Daniela González Estrada 14 Enero 2020 09 54

Omar Bazán pidió por medio de una iniciativa al gobernador Javier Corral para que presente una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional del Agua. 

Esto en materia de gestión de los recursos hídricos al omitir su planeación coordinada e informada y disponer de agua de la presa Luis L. León, lo que afecta a los productores agrícolas.

Lo anterior mediante una iniciativa de punto de acuerdo de urgente resolución en el Congreso del Estado.

El legislador priista denunció que existe una gran opacidad en el manejo de los recursos hídricos de la cuenca del Río Bravo y sus afluentes, lo que perjudica a los productores agrícolas de Chihuahua.

“No hay prioridad para Chihuahua en el Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos firmado el 3 de febrero de 1944, ni se han aplicado las restricciones de pago de agua en época de sequía”, recalcó el legislador. 

Cabe mencionar que ayer durante la sesión de Diputación Permanente, los diputados aprobaron citar a comparecer a las autoridades de CONAGUA y a los senadores por Chihuahua para hacer una mesa técnica y poder llegar a acuerdos con el destino del agua de las presas de Chihuahua. 


Las Más Leídas