El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe Estado dotar de insumos médicos: Bazán por coronavirus

El diputado Omar Bazán Flores, declaró que el estado debe de dar insumos médicos y estímulos fiscales para poder soportar la parálisis de trabajo que trajo el coronavirus en Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 24 Marzo 2020 09 43

Bazán Flores reconoció el gran esfuerzo que realiza el personal del sector salud ante la contingencia por el COVID-19 y demandó al gobierno estatal garantice el abasto de insumos médicos suficientes para la atención de posibles contagios, así como prever estímulos económicos y el cumplimiento de las prestaciones laborales para ellos.

Lo anterior dentro de una iniciativa para que el Congreso del Estado exhorte al gobernador a que les asegure la cobertura de riesgos laborales, un bono de riesgo de infecto-contagiosidad y otro bono del 30% al salario durante los meses de abril y mayo

Detalló que los trabajadores de la salud se enfrentan también a riesgos de accidentes o enfermedades a causa de su ocupación como es el contagio que pueden sufrir debido al manejo de personas infectadas por enfermedades transmisibles. 

“La situación demanda una inmediata respuesta para destinar suficientes guantes, cubre bocas, alcohol, gel anti bacterial y los insumos necesarios que el protocolo establecido para afrontar esta contingencia en los centros de salud”, dijo Omar Bazán.

Algunas clínicas del Seguro Social como es el caso de las Unidades ubicadas en las ciudades de Delicias y Parral, reportan que carecen de estos productos de tiempo atrás, son faltantes constantes, no se agotaron a causa de la contingencia, apuntó.

 

 


Las Más Leídas