El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debate Consejo de Salud “afloje" en medidas anti COVID en el estado

El gobernador Javier Corral presidió este viernes la sesión del Consejo Estatal de Salud de Chihuahua para definir el nuevo afloje de medidas contra COVID-19 para el siguiente Semáforo.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 18 30

Anunció el mandatario la tarde de este 20 de noviembre que “en este momento presido la sesión del Consejo Estatal de Salud de Chihuahua”.

Detalló públicamente que están en el intercambio de información y visiones “para tomar los acuerdos sobre las nuevas disposiciones que habrán de aplicar para el combate a la pandemia del SARS-CoV-2 en nuestra entidad”.

La sesión para diseñar nuevas medidas son horas después de que el Estado de Chihuahua decretó eliminar el Supercierre, por lo que ya no hay restricción de horario que obligaba a cerrar negocios esenciales a partir de las 7 pm; y durante todo el día los sábados y domingos.

 

Chihuahua y el Semáforo.

En el Acuerdo 127/2020 que decretó el Gobierno del Estado este mismo viernes donde:

  1. Eliminaron el Supercierre.
  2. Establecieron que por lo pronto seguirá Chihuahua con las restricciones del Semáforo rojo.

El color del actual Semáforo COVID está vigente hasta el domingo y es posible que este viernes anuncie la Secretaría de Salud federal y/o la Secretaría de Salud estatal si Chihuahua estará aún en rojo o si pasa a naranja en la quincena siguiente que empieza el lunes 23 de noviembre.

También trabajan las nuevas restricciones que podrían combinar con el Semáforo.

La situación actual es delicada, pues aunque disminuyeron los hospitalizados y muertos, se mantienen los centros médicos en muy elevados niveles de ocupación, con el riesgo de que se combine la relajación de medidas con las compras y reuniones familiares, incluso fiestas, por la época decembrina.

 


Las Más Leídas