El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Causa indignación casos de racismo en la DEA

Un instructor de campo de tiro de la Administración de Control de Drogas (DEA) fue acusado de racismo, luego de gritar un nombre que comparten dos aprendices de diferente raza.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 11 33

En un entrenamiento, dos aprendices que tienen el mismo nombre, pero uno es blanco y otro negro fue llamado por un instructor y al responder ambos, contestó: “Me refería al mono”.

Tal semejante muestra de racismo derivó a una denuncia interna y señalan que el mismo instructor insultaba a los futuros agentes negros, cuando emitía sonidos de mono.

Los aprendices mostraron indignación y manifestaron que: “Nosotros nos mirábamos y decíamos ‘estamos en 2019, esas cosas no deberían estar ocurriendo’”, declararon.

En recientes fechas la DEA recibe distintas denuncias de discriminación racial en su academia de entrenamiento, según informa The Associated Press.

La organización informó que investiga los casos de discriminación, pero negó dar un desglose sobre la composición étnica sobre sus egresados.

En boletín, señalaron que “La DEA se toma muy en serio cualquier denuncia de conducta inapropiada y no tolerará conducta discriminatoria de ningún tipo”.


Las Más Leídas