El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán cursos de lenguaje de señas a empleados de Pueblito Mexicano

Esta tarde, la Secretaría se Desarrollo Humano y Bien Común y el ICATECH dieron a conocer que los empleados de Pueblito Mexicano tomaran cursos de lenguaje de señas.

Por: Pedro Dorante A 30 Septiembre 2022 12 09

Esto con la intención de que los empleados estatales estén preparados para brindar atención digna a la personas que se acerquen a Pueblito Mexicano a realizar algún trámite.

Luz Gómez, Jefa de Acción del ICATECH indicó que los cursos darán inicio este próximo lunes en horario de 3 a 5 de la tarde para no interceder ir con las actividades cotidianas de las oficinas estatales.

El mencionado curso contará con un total de 40 horas y tiene como objetivo capacitar por lo menos a una persona por dependencia para poder entender el lenguaje de señas; Sergio Acosta Liceaga, añadió que en las próximas semanas también se llevará a cabo un curso de braille.

Por su parte, Dina Salgado Salcedo, Presidenta de la Unión de Sordos del Estado de Chihuahua (USECH) expresó algunos de los retos y problemas que enfrenta la población sorda al realizar sus trámites: 

“Algunas personas si se molestan por que no nos entienden y no piden escribirlo, todo por escrito. Sienten que pierden el tiempo al escribirles a las personas, sí, algunas personas si son muy amables pero otras si se molestan por que no nos entienden”,  indicó.

Además de los cursos en Pueblito, estos se impartirán en dos semanas a los funcionarios del Parque Central.

 


Las Más Leídas