El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dará Ferromex 300 mil pesos para túnel de la 16; firmó Cruz convenio

Este día, el presidente Cruz Pérez Cuéllar firmó convenio de colaboración con empresa Ferrocarril Mexicano para formalizar el donativo de cerca de 300 mil pesos que destinarán al túnel de la 16 de Septiembre.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Diciembre 2022 12 52

Para la colocación de cámaras de seguridad, iluminación y botones de pánico, Ferromex firmó convenio con el Municipio ya que serán ellos quienes aporten 300 mil pesos.

Pérez Cuéllar agradeció el apoyo de Ferromex y señaló que es importante trabajar en la seguridad de los juarenses que utilizan este espacio para cruzar la calle Francisco Villa.

Los trabajos de iluminación, colocación de las cámaras y botones de pánico en el túnel de la 16 son parte del proyecto de recuperación del Centro Histórico.

En la firma del convenio, participaron también el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y la coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, además de Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública, de Ferromex y Jesús Carlos Const Martínez, subgerente de Relaciones Gubernamentales de la misma empresa.

El túnel peatonal fue construido a través de un programa de convivencia urbana ferroviaria en el que participaron el Gobierno Federal, el Gobierno Municipal y la empresa Ferromex, indicaron durante la reunión.


Las Más Leídas