El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tu también votaste: Daniela Álvarez a Andrea Chávez

Esta tarde la diputada federal, Daniela Chávez respondió a su compañera de Morena, Andrea Chávez en donde en boletín la “responsabiliza” del fallo legislativo y el daño generado a Ciudad Juárez.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 16 17

En documento de prensa señala:

Durante la mañana de este lunes, el Secretario de Gobernación Adan Augusto López difundió mediante sus redes sociales que el día de mañana se publicará el decreto de la Ley de Husos Horarios, para que el día miércoles entre en vigor el cambio de horario en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua. Por lo que el tema será resuelto en esta misma semana, sin embargo al remitirse al boletín de la Diputada Adrea Chávez, pude dar lectura de que responsabiliza directamente a la Diputada Rocio Gonzalez, a la Gobernadora Maru Campos y a una servidora del desfase de horario en nuestra frontera, por lo que me permito realizar las siguientes precisiones; 

1.- En la siguiente liga se puede observar como en fecha 28 de septiembre de 2022  la legisladora Andrea Chávez emitió su voto a favor de esta ley.

http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/Votaciones/65/tabla2or1-35.php3

2.- No es competencia del Ejecutivo Estatal la discusión y  aprobación de la Ley de Husos Horarios en el Congreso de la Unión, por lo tanto nada tiene que ver la Gobernadora Maru Campos en el tema.

3.- El cambio de horario en Ciudad Juárez se da gracias al involucramiento de Diputados Locales, Senadores y Diputados Federales, la publicación es únicamente la conclusión del trámite.

4.- La postura de la Diputada Andrea Chávez deja de manifiesto que no lee los dictámenes previos a cada votación.

Por lo tanto se hace un llamado a la Diputada para que deje de mal informar y de difundir información incorrecta. Es probable que la Diputada no le tome importancia a los temas que tienen que ver con nuestra frontera, debido a que su lugar de residencia es fuera del Estado de Chihuahua, pero eso no la justifica ni la exime de sus responsabilidades legislativas.

Se comparte postura con video de la Dip. Daniela Álvarez compartida en redes sociales.

 


Las Más Leídas