El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan primera sanción a Xcaret por no llamar al 911 tras muerte de Leo

Esta mañana trascendió que el parque Xcaret recibió la primera multa producto de una negligencia en la muerte del pequeñito Leo.

Por: Redacción 07 Abril 2021 09 28

Autoridades en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo dieron a conocer que e parque turístico Xenses de Grupo Xcaret fue multado con un total de 150 mil pesos, por lo que sería la primera sanción que reciben e forma oficial por el caos de la muerte del pequeño Leo, según reveló el secretario de Protección Civil del municipio, Francisco Poot 

De acuerdo con el funcionario, el personal del parque Xenses no activó los protocolos de prevención y tardó en avisar del accidente en el que perdió la vida Leonardo 'N', cuatro días después de que se registró el hecho. 

“Efectivamente la multa por esta cantidad fue por no activar los protocolos de emergencia establecidos, en este caso no hicieron el llamado al 911, para que a su vez el número de emergencias solicitará el apoyo a las instancias competentes”.

De acuerdo con Poot, el protocolo en dichos establecimientos señala que ante un accidente de dicho tipo, como primer respondiente tienen que activar protocolos, brindar los primeros auxilios, aplicar medidas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y llamar al número de emergencia 911.

Ninguna de las medidas señaladas fue tomada por los empleados. 

Sin embargo, la medida podría no ser la única que enfrentarán, pues tras la muerte del menor al ser succionado por uno de los filtros al interior de un tobogán, existen más líneas de investigación que podrían resultar en posibles sanciones por parte tanto de Municipio como de Fiscalía. 

 


Las Más Leídas