El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictan prisión preventiva a sospechoso de violación de menor

El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, dio las suficientes pruebas para que le dictanran prisión preventiva a Juventino L.L. de 35 años por el posible delito de violación agravada en contra de un menor de edad.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 12 44

El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, comenzó la vinculación a proceso al imputado por la posible participación del delito de violación agravada a un menor de edad en el municipio de Cusihuiriachi.

La detención del imputado fue el ocho de mayo, en la colonia Reforma de la ciudad de Cuauhtémoc, en donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación,  que lo buscaban hace tres años.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, en el año 2019 en el municipio de Cusihuiriachi el imputado Juventino agredió sexualmente a un menor, aprovechando la confianza que éste le tenía.

La integración de la carpeta de investigación, permitió que el Ministerio Público obtuviera suficientes pruebas para obtener el auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado, cuya situación jurídica será la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Las Más Leídas