El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy cumple 52 años Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO

La historiadora e investigador, Beatriz Gutiérrez Müller, cumplió el día de hoy 52 años de edad y fue felicitada en redes sociales por usuarios. 

Por: Redacción 13 Enero 2021 12 40

Como esposa de Andrés Manuel López Obrador se ha alejado de los reflectores, incluso sorprendió al rechazar rotundamente la etiqueta de la primera dama de México. 

Según ella misma explicó es un término “clasista” y con la cuarta transformación que implementó su esposo, ella misma aseguró que ya no hay mujeres de “primera” o de “segunda”. 

“Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciudadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando”, insistió en julio de 2020.

Beatriz se ha desempeñado en su vida como periodista, escritora y profesora. Su infancia ya adolescencia la pasó en Puebla, donde estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, donde unos años después obtuvo la maestría en Literatura Iberoamericana.

Müller también cuenta con un doctorado en Teoría Literaria en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La escritora se desempeñó como periodista durante muchos años de su vida, trabajando para El Universal de Puebla y Nexos, además trabajó en Argons. 

También ha publicado seis libros, los cuales son: Larga vida al sol, Leyendas y cantos, Manuscrito de secretos, Filipo o Giordano Bruno, Historia de un concilio y otros cuentos, y Un día de noche. Estos van desde novelas hasta poesía.

 


Las Más Leídas