El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce los alimentos que eran odiados hace 100 años

Las personas somos cambiantes respecto a nuestros sentimientos y forma de ser, así que también es muy normal que cambien de gustos alimenticios conforme pasa el tiempo, estos son los alimentos que hace 100 años eran “para animales” y ahora son “comida gourmet”.

Por: Samantha Osorio Castillo 14 Enero 2022 10 56

Hace 100 años, estos eran algunos de los alimentos que las personas evitaban:

- Chocolate: Al principio eran muy pocas personas las que querían consumir chocolate ya que los granos de cacao se introdujeron por primera vez en una bebida amarga.

- Tomates: La gente le tenía miedo a los tomates porque creían que eran las “manzanas envenenadas” ya que, gracias a la reacción del estaño con el ácido del tomate, muchas veces la gente se enfermaba.

- Langosta: Era tan odiada que sólo era servida a los prisioneros, incluso tenían reglas sobre la frecuencia con la que se les podía servir para que su castigo fuera más duro.

- Papas y caviar: Cuando la papa llegó a Europa por primera vez era considerada como una comida para los campesinos ya que era la única comida que alcanzaban a comprar. Mientras que el caviar era solo servido en bares de mala muerte.

- Caldo de tuétano: Este caldo hecho con huesos es bastante famoso pero hace un siglo, los huesos sobrantes eran comida para perros.

- Pan de centeno: Solía ser considerado comida para pobres, ya que el trigo era muy caro, pero su popularidad aumentó por la mezcla de culturas, este pan llegó a Estados Unidos y América gracias a que es una comida típica de los judios

 


Las Más Leídas