El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dijeron que bajaban ejecuciones y pasaron Culiacanazo y masacre: Kuri

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, recordó que cuando el secretario de Seguridad Pública federal dijo que los homicidios iban a la baja ocurrieron a los pocos días el Culiacanazo y luego la masacre LeBarón.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 12 44

Al lado del senador chihuahuense Gustavo Madero, el senador por Querétaro Mauricio Kuri habló en conferencia de prensa ante la crisis de inseguridad que vive el país.

“El mismo día que el secretario de Seguridad Ciudadana [Alfonso Durazo] dijo que ya iban para abajo los delitos, ese mismo día pasó Guerrero, Michoacán” y “en la misma semana Culiacán”, cuando capturaron y liberaron a Ovidio Guzmán aunado a balaceras en la capital de Sinaloa.

Y no sólo eso sino que “esta semana pasó lo de Ciudad Juárez, Chihuahua (camiones en llamas, asesinatos, balaceras y ataque armado contra oficinas de Gobierno del Estado) y lo de Sonora (la masacre LeBarón en La Mora cuando iban hacia el estado de Chihuahua)”.

“Tenemos que exigirle a este gobierno que exista verdadera estrategia de seguridad”, aseveró el senador, pues “nos mienten todos los días” y “abrazos, no balazos” es una “estrategia que no va”.

Recordó que en lo que va de la administración -que empezó en diciembre del 2018- suma México más de 38 mil asesinados.

“Falta coordinación, no pasa sólo en Chihuahua sino en gran parte del país”, continuó Mauricio Kuri.

Aseguró que el Senado, aún la oposición panista, ha sido “generoso” con el Gobierno de México al aprobar la Guardia Nacional y la extinción de dominio.

También apuntó que es ineludible la responsabilidad del Gobierno federal en los actos violentos recientes del país, pues son delitos del fuero federal, mientras las policías de Estados y Municipios reciben menos recursos.


Las Más Leídas