El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado!; posibles fallas en motos Suzuki: Profeco

Profeco alertó a los conductores y posibles compradores de motocicletas Suzuki por haber encontrado fallas en su motor.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 14 37

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), avisó a los usuarios de motocicletas de la marca Suzuki Motor de México, que el modelo UB125EE (Burgman 125) 2020, ya que puede tener fallas en el cigüeñal que pueden detener el motor durante su funcionamiento.

La empresa indicó ante Profeco que son 141 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio, incluso la campaña lleva desde el pasado 1 de septiembre.

 ▷ Prueba Yamaha NMAX 125: el especialista

“Existe la posibilidad de presentarse un mal funcionamiento en el ángulo de la superficie cónica para el acople del rotor del generador, algunos cigüeñales pueden estar fuera de la medida estándar, debido a un proceso inadecuado de fabricación”, recalcó Profeco.

Por lo que la empresa Suzuki mencionó que si presenta el código defectuoso, sustituir el rotor del generador. “Los trabajos de reparación requeridos son gratuitos, aún si la moto se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (2 años) y se requiere aproximadamente de 36 minutos por unidad para la reparación”, agregó también.


Las Más Leídas