El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado con las luces de navidad! Advierte IMSS a chihuahuenses

Frente a la temporada decembrina el IMSS Chihuahua emitió alerta a la ciudadanía ante riesgos derivados del uso de luces de navidad.

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 12 06

Mediante un comunicado emitido esta mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, pidió a la población a extremar precauciones en la compra, instalación y el uso de series con luces durante la temporada navideña debido a los riesgos derivados de las mismas.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, doctor Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, especialista en urgencias médicas, destacó que los cables y conexiones eléctricas deben estar en óptimas condiciones para evitar sobrecalentamientos o cortos circuitos, que puedan generar un incendio.

Recomendó comprar series navideñas de buena calidad; y revisar que cuenten con todas sus etiquetas y acrediten el cumplimiento de las normas oficiales de seguridad.

Advirtió que se deben evitar maniobras o instalaciones difíciles, que sólo un técnico domina, pues una descarga eléctrica puede afectar a cualquier miembro de la familia, y ocasionar consecuencias fatales.

Aunque sean materiales confiables, es conveniente contemplar las siguientes reglas básicas:

  • Colocar el árbol de navidad fuera de los pasillos, escaleras, puertas ysalidas.
  • Ubicarlo lejos de materiales inflamables como cortinas o papelería.
  • No sobrecargar contactos, extensiones o multiconectores.
  • Apagar adornos y luces antes de dormir y al salir de la casa u oficina.
  • Revisar periódicamente que los cables y luces no estén calientes.

"El Seguro Social desea a la población chihuahuense que pasen las fiestas de temporada, libres de cualquier situación de riesgo que ponga en peligro la salud, por lo que invita a la derechohabiencia a tomar en cuenta estas medidas de precaución", agregaron.


Las Más Leídas