El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡No tires tu cubrebocas en la calle!; Ecología pide precaución

La Dirección de Ecología invita a la comunidad a no tirar en la vía pública los cubrebocas usados en la calle.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 13 45

Ecología hace un llamado a la ciudadanía a no tirar en la vía pública los cubrebocas y otros desechos que se emplean en el cuidado contra el Coronavirus COVID-19.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que los cubrebocas, caretas, guantes y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de infección y propagación del virus, por ello es importante tener un adecuado manejo de ellos y evitar que terminen en la calle.

Además recomendó cortar en pedazos los guantes, cubrebocas y caretas, para evitar que sean reutilizados por otras personas.

En caso de que algún familiar esté enfermo de COVID, recomendaron colocar los desechos en una bolsa destinada únicamente para ellos y desinfectar el exterior de la bolsa; además al entregarla a los encargados de la recolección de basura, se les debe indicar qué tipo de residuos contiene para que ellos tomen precauciones y reduzcan el riesgo de contagio.

Peña Perez señaló que lamentablemente ahora es común ver este tipo de desechos tirados en la calle y además de ser un foco de infección, son un factor contaminante para el medio ambiente.


Las Más Leídas