El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usa cubrebocas, incluso en espacios abiertos si hay mucha gente: Salud

Por el aumento de contagios la Secretaría de Salud de Chihuahua pidió usar el cubrebocas ahora en espacios abiertos donde no es obligatorio (sólo se impone en cerrado), en el caso de encontrarse entre mucha gente o no guardar la distancia.

Por: Redacción 22 Junio 2022 18 03

Video | Así lo dijo Wendy Ávila en el reporte de COVID-19 este 22 de junio.

La doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó el reporte semanal de COVID-19 donde confirmaron 1,008 contagios, que es 137% superior a la semana anterior.

“Debemos continuar todos con el uso de las medidas preventivas. Esto es indispensable en todos los espacios cerrados” donde es obligatorio portar mascarilla.

“En espacios abiertos deben tener mucho cuidado las personas con alguna comorbilidad, es importante que continúen con el uso de cubrebocas”, indicó la doctora Ávila.

Y recalcó que “toda la ciudadanía debe cuidar la sana distancia. Si usted está en lugar abierto y hay personas, aglomeraciones, debe continuar con el uso de cubrebocas, debemos continuar con todas estas medidas preventivas”, insistió.

En la última semana fueron más de mil contagios pero además se terminó la racha alcanzada de tres semanas sin defunciones confirmadas por la enfermedad pandémica, pues esta última semana registraron dos decesos: uno en Parral y otro en Buenaventura.

 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas