El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Heladera; amanece la ciudad a -2°C

La vaguada polar pegó a la zona centro sur del estado de Chihuahua, la capital amaneció a -2 grados centígrados y se espera una máxima de 10, se descarta la llegada de nieve.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Enero 2022 07 54

La onda gélida durará por lo menos 72 horas en el estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este viernes ambiente muy frío domina a la entidad, motivo del desplazamiento de la masa de aire polar que cubre la entidad. Cielos despejados con presencia de nubosidad aislada podrá presentarse a lo largo de la jornada. El valor de la temperatura máxima oscilará alrededor de 20 en zonas bajas de la región serrana, municipios como Morelos, Batopilas y Uruachi.

Temperaturas entre 12 y 14°C para municipios serranos en sus partes altas, como: Ocampo, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Gómez Farías, así como en otros como Namiquipa, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral, Jiménez, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes. Se estiman rachas de viento entre 35 y 40 km/h en zonas de Ahumada, norte de Chihuahua y Coyame.

Valores mínimos extremos inferiores a 0°C (potencial presencia de heladas) en municipios serranos en sus zonas altas.

Temperatura entre 0 y 5°C sobre la mayor parte del territorio, incluyendo municipios como Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo, Hidalgo del Parral, Ojinaga, Meoqui y Saucillo, por citar algunos.


Las Más Leídas