El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan cientos de cubanos por apagon nacional tras huracán Ian 🎦

Cientos de ciudadanos cubanos salieron a las calles para protestar por el apagón nacional que dejó a su paso el huracán Ian. Además de ello, las personas piden a gritos que se resuelva el problema de la falta de agua también.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 12 38

 

Dos días después de que el huracán Ian pasó por Cuba, las autoridades dieron a conocer que el Sistema Eléctrico Nacional colapsó y que sería muy difícil volver a poner todo en su lugar luego de los desastres causados.

La electricidad regresó paulatinamente a la isla, tras el apagón nacional de la noche del martes pero no volvió del todo y eso generó cierto enojo en los ciudadanos, en especial porque también existe el desabasto de agua.

Ante la inconformidad de la falta de luz y de agua, cientos de ciudadanos salieron a las calles para protestar y exigir al gobierno que los ayude a mejorar la situación en la que se encuentran por el paso del huracán Ian.

Los videos de las protestas en Cuba se hicieron virales en poco tiempo y en todos puede verse cómo la gente está cansada de no tener respuesta sobre su problema con la electricidad y el agua, por lo que afirman que seguirán hasta que les resuelvan la situación.

 


Las Más Leídas