El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Incongruentes” nuevos requisitos en reforma de la UACH: Estrada

Esta mañana el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado emitió un posicionamiento en torno a la reforma que arribó al Congreso del Estado.

Por: Jessy Chanona Salas 21 Junio 2022 14 02

En entrevista el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo habló este martes sobre la reforma a la Universidad Autónoma de Chihuahua y refirió que existen "incongruencias" en cuanto a algunos cambios, específicamente respecto a los requisitos para ser directores y aspirar a ocupar el cargo de rector.

“No es que tengamos inconveniente, lo que pasa es que no me parece congruente. Por un lado tomas la decisión de endurecer los requisitos para ser director  y por otro lado flexibilizan para que alguien sea rector”, indicó.

“Me parece que suena a ese tipo de reformas que se han estado llevando a cabo en el estado con cierta dedicatoria. Me parece que eso es peligroso. No podemos estar adaptando el esquema legal para que tal o determinada persona pueda acceder a ejercer una función”, manifestó.

“Me parece riesgoso, peligroso para el estado de derecho que las leyes las podamos maniobrar de esa forma”, agregó.

Y recordó la reforma al Tribunal Supremo de Justicia del Estado que se votó recientemente, misma por la cual presentarán una impugnación el día jueves ante las instancias federales:

“Esperemos que en la UACH no se esté maniobrando lo mismo, para que no sea una ley a modo”.

Aquí la iniciativa que presentaron:


Las Más Leídas