El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ponemos muy fácil juicio a Corral; hay irregularidades: Estrada

Esta mañana el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado respaldó el comunicado que emitió ayer Óscar Avitia Arellanes, donde manifestó estár en contra del dictamen para abrir el proceso contra Javier Corral pese a que en comisión lo aprobó.

Por: Jessy Chanona Salas 04 Agosto 2022 14 36

En entrevista con medios de comunicación esta mañana Cuauhtémoc Estrada Sotelo se pronunció en torno al comunicado que emitió ayer el diputado de la fracción que coordina, donde manifestó estar en contra de iniciar el proceso político contra Javier Corral pese a que el día lunes en la Comisión Jurisdiccional votó a favor. 

“La controversia contra el exgobernador debe tener un camino con un estricto estado de derecho, de por sí tiene una naturaleza política inmensa. Tiene un ingrediente (...) Que no sea el aspecto político el que determine su proceso y su resultado”, indicó. 

“Me parece que se dieron algunas cosas que no deben darse. Que deben cuidarse lo más estrictamente posible porque estamos constituidos como órgano jurisdiccional con ese tema”, agregó. 

Además detalló que antes de que diera inicio la comisión el lunes, ya había circulado un proyecto en el que mencionaban que no había pruebas suficientes para abrir un juicio político, sin embargo eso fue cambiado en el último minuto.

“Ahí ya hay una irregularidad (...) Cambiaron de opinión, lo que haya sido”, explicó. 

“Seguía sin haber material probatorio para que pudiera aperturarse ese juicio. Como no hay material probatorio hay que generar una prórroga de 30 días para que la Secretaría de Hacienda circule el material. Hay una violación en el procedimiento”, señaló.

“Se la estamos poniendo muy fácil al exgobernador porque cuando la impugne, seguramente se lo van a conceder (...) Esas decisiones al final van a repercutir en el proceso”, manifestó. 

Y destacó que los diputados de la 4T no van a apoyar un “revanchismo” contra Corral:

“Ni defensores de Corral y tampoco somos diputados que van a apoyar un revanchismo contra Corral. Somos un órgano legislativo que debe dar cabal cumplimiento a un procedimiento”.

 


Las Más Leídas