El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No aventemos la pelotita": llama Estrada a unión vs inseguridad

Esta mañana el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso se pronunció ante los hechos violentos de las últimas horas en Urique así como las balaceras y ejecutados en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral-Allende y más.

Por: Jessy Chanona Salas 21 Junio 2022 12 26

En entrevista con medios de comunicación, esta mañana el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo lamentó los hechos violentos que tuvieron lugar en Cerocahui en el municipio de Urique donde dos padres jesuitas fueron asesinados y sus cuerpos raptados por sujetos armados además de la masacre en Juárez, los asesinados en Cuauhtémoc y los hechos en la carretera a Parral.

De acuerdo con Estrada, es “lamentable la situación” y criticó la “repartición de culpas” entre los organismos públicos, por lo que llamó a sumar esfuerzos toda vez que son estado y federación quienes integran la mesa de seguridad que se encarga de atender los problemas de dicha índole en la entidad:

“Es lamentable una actitud de eludir sus responsabilidades. El gobierno federal no puede eludir su responsabilidad.(...) Nosotros no vamos a poder combatir la inseguridad aventando la pelotita. Coordinemos esfuerzos, asumamos las responsabilidades que nos toca y paguemos los costos”.

“No solo un ente de los que participan en la mesa es el responsable”, agregó en torno a la mesa que se lleva a cabo para gestionar las fuerzas y recursos y en l que participan la Secretaria de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, Gobierno del Estado e incluso municipios. 

“Cuando sale un hecho violento decir que es culpa de Andrés Manuel López Obrador me parece muy poco ético”, sentenció. 

Además destacó que actualmente el estado tiene dos mil 414 policías estatales así como más de seis mil agentes de la Fiscalía General del Estado, por lo que cuestionó “¿Dónde se encuentran?”, pues de acuerdo con él, ha tenido contacto con funcionarios que radican en la región serrana, mismos que le manifestaron que “sólo la Guardia Nacional está entrando” a dicho territorio.

“Nosotros no vamos a entrar a decir quienes son los responsables de la inseguridad en la sierra, somos todos. Asumámoslo con responsabilidad y valentía. A todos nos toca, todos estamos incumpliendole al pueblo en aspecto de inseguridad por que no la hemos podido controlar”, sentenció. 

 


Las Más Leídas