El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuatro claves para Bravos en el duelo ante San Luis

Los Bravos de Ciudad Juárez enfrentarán al Atlético San Luis este jueves en el Estadio Alfonso Lastras; el partido parece a modo para la escuadra fronteriza, no obstante, hay cuatro claves a revisar de cara al encuentro 

Por: Pedro Dorante A 19 Enero 2022 17 07

Orden atrás 

El orden en la línea defensiva jugará un papel vital, a fin de cuentas fue este el que les dio la victoria contra los Rayos del Necaxa y el mismo que les costó la derrota contra la máquina del Cruz Azul.

La defensa cobra aún más importancia al tomar en cuenta que Bravos gusta de abusar de los balones por la banda, los cuales parten desde el fondo de la cancha. Estos no serán posibles sin orden por parte de los zagueros. 

Adelantar líneas

Del otro lado de la cancha todo depende de la agresividad, definición hay, si no pregúntele a Diego Rolán en la primera jornada; lo único que hace falta es aventurarse a mover la pelota en los últimos tres cuartos de cancha.

Adelantar líneas permitiría de manera natural que los atacantes fronterizos generen jugadas de peligro, otra lección aprendida del segundo tiempo en el Estadio Azteca.

Aprovechar 

Suena sencillo y hasta un tanto cruel, sin embargo, no hay rival más accesible para los de Ricardo Ferretti que el San Luis; marchan antepenultimos en la tabla general y vienen maltrechos luego de caer ante Pachuca y Atlas con tres goles recibidos a cambio de ninguno anotado.

Los puntos son de oro para Bravos en este torneo pues están obligados a sumar para salir de  zona de multa y no hay nadie más dispuesto a entregarlos con todas las facilidades que el XI potosino.

Dejen quieto a Fabián Castillo

Castillo tiene piernas, eso lo sabemos todos, el colombiano corrió la milla y no parecía cansarse en ningún momento, la cosa es saber correr: si Castillo no se queda quieto y se limita a las labores defensivas todo quedará en otro pase errado como el que les costó la derrota el pasado sábado.

Se ahorrarían el problema si el ex del FC Dallas no juega mañana, opción altamente recomendada.




Las Más Leídas