El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cruz Azul está imparable en la Liga MX; le gana 3-2 a Toluca, asume el liderato

La Máquina llega a cinco victorias consecutivas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Febrero 2021 22 33

Un golazo de Guillermo “Poli” Fernández, guió a la Máquina a su quinta victoria consecutiva, al derrotar 3-2 al Toluca en actividad de la jornada 7 del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano. Triunfo y liderato celeste, a la espera de la visita del América al Atlas.

El primer tiempo fue inverosímil. La Máquina se fue arriba apenas al minuto 6, gracias a una jugada a velocidad capitalizada desde los pies de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez. El uruguayo recibió de Rafael Baca y metió un derechazo de primera para firmar su segundo gol del torneo.

Al 22' los Diablos estuvieron cerca de igualar el encuentro. Rigonato apareció por la banda izquierda para enviar una diagonal que Michael Estrada envió por encima a pesar de tener el arco a menos de un metro de distancia.

Gol fallado es gol en contra y cinco minutos más tarde los celestes aumentaron cifras. Al 27' Luis Romo envió un centro a la espalda de Jorge Torres Nilo, donde Roberto Alvarado remató de primera. Poste y adentro, doble ventaja para la localía.

El espectáculo de la Máquina continuó al 36', en una jugada que cambiaría por completo el trámite del encuentro. Ignacio Rivero sirvió al espacio para Luis Romo, que se quitó al arquero para después fallar de forma increíble con la portería vacía.

El esférico golpeó en el poste y terminó en los pies del 'Cabecita', el uruguayo remató pero el balón golpeo en el árbitro para después marcharse por la línea de fondo.

Los últimos cinco minutos de la primera parte parecían mero trámite; sin embargo el Toluca logró empatar en un abrir y cerrar de ojos. Al 43' Rubens Sambueza sirvió desde la izquierda hacia segundo poste, donde Miguel Barbieri llegó barriendo para anticipar a Luis Romo.

Tan solo dos más tarde Juan Escobar derribó a Michael Estrada dentro del área y Oscar Macías no dudó en señalar la pena máxima. Alexis Canelo cobró fuerte al centro para mandar con la igualdad al descanso.

El complemento fue distinto, las llegadas en los arcos cesaron y una genialidad de Guillermo 'Pol' Fernández al 62' sentenció el encuentro. El argentino, que ingresó en el descanso en sustitución de Santiago Giménez, remató de volea un centro de Orbelín Pineda desde la izquierda.

Segundo gol para Pol en apenas cuatro días. Con la ventaja, y a un minuto del final, Juan Reynoso cerró líneas en defensa, dando ingreso a Joaquín 'Shaggy' Martínez. Los Diablos tuvieron una última oportunidad al 93', con un cabezazo que Rigonato envió a centímetros del poste derecho de Corona.

El resultado deja a Cruz Azul como líder momentáneo de la Liga MX, a la espera del resultado entre el América y el Atlas. Los celestes son primeros con 15 puntos, dos más que las Águilas; el Toluca se queda en el segundo puesto con 13 unidades.

La próxima jornada la Máquina visitará al León, mientras que el Toluca recibirá al Atlas.


Las Más Leídas